02 agosto 2011

Meu Relatório

El Abstraccionismo se dividió básicamente en dos corrientes, la Abstracción Geométrica y la A. Lírica. Si bien creo que la A. Geométrica aparenta más pureza, y sin lugar a dudas me transmite esa belleza de lo simple, a lo que se puede llegar a traves de un pensamiento apoyado en la razón, es la Abstracción Lírica la que mueve fibras más pofundas en mi.
No creo que una pueda sustituir o ser mejor que la otra, son dos modos, dos exquisitos modos de expresión que surgen del arte y que acaso puedan amalgamarse, tal como lo están en la Vida.
En mi trabajo tiendo, solo tiendo a la A. L. Personalmente me ofrece un campo más amplio, y también, tal vez, más inalcanzable.  La limpidez plana de la A. Geométrica esta ligada a su íntima relación con las matemáticas, que además están en nuestro subconciente, por otro lado, la lírica aparece más asociada a las emociones no sólo las superficiales, sino aquellas que yacen en lo más íntimo del ser humano, las perciba, o no. Ambas corrientes parecen haber desarrollado dos mundos que en realidad es uno. Pero, como humanidad necesitamos percibirlos por separado para entrar en ellos.
Trabajé con acuarela y tinta, en base a una fotografía tomada hace algún tiempo.

AbsTraCCiON TREINTA 06